Cosas que nadie te dice de Islandia…bueno, más o menos.

La verdad es que desde que vi la película española “Los Amantes del Círculo Polar” quedé loca con la idea de ir a Islandia. Es más, si nos conocemos y hemos hablado por más de treinta minutos sobre viajes, seguro te lo mencioné: Islandia es el país donde siempre había querido ir y en el 2016, fue el año en el cual pude visitar este país por primera vez.

Si has visto esta película (Si no, tienes que mirarla) sabes que no muestran mucho de los paisajes, ni tampoco hablan mucho de Islandia. Sin embargo, los arboles cubiertos de nieve o las calles desiertas, son tan diferentes al lugar donde crecí (un lugar donde hace una tempatura promedio de 32 grados todo el año) y me causaron tal curiosidad, que este lugar no se me fue de la mente.

Antes de ir, confieso que no hice mucha investigación sobre qué hacer ni sobre cómo era la cultura allá. La verdad me fui dando cuenta de cómo eran las cosas a medida de que pasaban los días, conocía a los locales y me dejaba recomendar sitios para visitar. En este post voy a tratar de enumerar lo que me llamó la atención y lo qué deberías saber si esta es tu primera visita a este país. Aunque debo aclarar, vayas o no preparado, probablemente te va a encantar.

1)Es carísimo 

Islandia es el país más bonito en el que he estado y también el más caro. Una cerveza vale más o menos 10 libras( $50 mil pesos colombianos) y los tours en bus salen muy costosos. La mejor opción es llevar un carro y manejar, familiarizarse con las rutas no es muy difícil, solo tienes que decidir si quieres ir al sur, al norte, o al centro. En el sur de Islandia se encuentran las atracciones menos conocidas y en el Norte se encuentran las atracciones más conocidas como el Geysir y la ciudad de Akureyri. En el centro dicen los locales que se encuentran las partes menos exploradas de Islandia y de más difícil acceso.

Hay tanto que ver que si vas por una semana es probable que solo alcances a ir al sur, al norte o al centro. Yo fui al norte en verano(un decir, ya que hacían 11 grados) y vi la hermosa ciudad de Akureyri, donde se pueden ver las ballenas y uno de los atardeceres más lindos que he visto.  Los locales siempre se reunen en los hostales para darle consejos a los turistas y ofrecerles paseos en sus camionetas.

2) La comida…eh, no es tan buena
Islandia es una isla y muchas de las cosas que tiene son importadas. Un iphone, me decía un local, en este país puede valer hasta tres veces lo que vale en otras partes y la comida al ser importada es de baja calidad. La verdad es que siempre que uno va al super mercado termina comprando queso, pasta y salsa de tomate. Las verduras no dan ganas de comprarlas y los lacteos tienen también precios elevados.

Las comidas favoritas de los islandeses son el helado de maquina, el fish and chips y los perros calientes. Aunque el pescado también se come bastante en esta isla, es costoso, y más son las veces que se ve a los locales comiendo un perro cargado de salsas que pidiendo un pescado en un restaurante.

Así que si tus vacaciones giran en torno a destinos “gourmet” creo que tal vez Islandia no es para ti. Aunque, insisto, las vistas lo compensan todo.

(Aclaración: Esta cerveza si es buenísima)

4) Las duchas

Si, si, vamos a hablar de las duchas. La verdad es que estando en Islandia saqué la conclusión de que el pudor es una cosa latina. Es Islandia los hombres y las mujeres se bañan desnudos en duchas, obviamente, separadas. Si no estás acostumbrado a esto es un shock cultural bastante grande.

Antes de entrar a las fosas calientes naturales (típicas en Islandia) siempre debes ducharte y tienes que hacerlo sin usar el vestido de baño. Me pasó una vez que me lo deje puesto e hice caso omiso a los avisos y unas mujeres locales me dijeron que tenía que quitármelo, como todas las demás. Segunda Moraleja: En Islandia hay que hacer caso.

5)  Son los mejores paisajes que vas a ver en tu vida (probablemente) 

La verdad es que los paisajes en Islandia son una locura. No se necesita ser un fotógrafo para captar imágenes increíbles y así no te guste caminar, vas a encontrar que este país te va hacer querer tener fuerzas para descubir hasta sus más recónditos rincones.

¡Ahora quiero escuchar de ustedes!

¿Han ido a Islandia? ¿Cuál fue su parte favorita? ¿O, quieren a ir Islandia?¿Tienen un lugar al que siempre han querido ir?  ¡Cuénteme en los comentarios!

Please follow and like us: